Congreso del Psuv revisará «documentos y tesis socialistas»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance de la reunión que sostuvo este lunes con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El Mandatario inició su intervención fustigando a la oposición política, a Ramón Guillemo Aveledo y a Omar Barboza. «Ahora la MUD se dividió en 11 comisiones de trabajo. Le quitaron el mando a Ramón Guillermo Aveledo», sostuvo.

Agregó que durante este año se realizará un «gran congreso» dentro del seno del Psuv.  «Hemos tenido una reunión para organizar todo lo concerniente al congreso del Psuv»

El Jefe de Estado señaló que está designada una comisión de tres equipos de trabajo quienes serán encargados de garantizar el desarrollo del Congreso y de las actividades que se desarrollarán.

«Haremos una ampliación y revisión de nuestras tesis socialistas (…) vamos a ver cuales son los aliados de la revolución bolivariana en el mundo», dijo Maduro.

Maduro precisó que las comisiones definidas son: La ideológica y programática. Según información suministrada por Maduro la finalidad de dicha comisión es «revisar las tesis y documentos para plantear la construcción del socialismo del siglo XXI».

«Nosotros venimos de un victoria y estamos en un proceso de revisión, renovación, rectificación», apuntó.

«Este equipo será coordinado por Aristóbulo Istúriz, y está conformado por Jorge Giordani, Erika Farias, Héctor Navarro, Wilmar Castro Soteldo, Jesús Farias, Adán Chávez Blanca Eekouht, Francisco Arias Cárdenas y María León», anunció.

«En la comisión de organización se conformó para un equipo destinado a organizar el congreso, garantizar el congreso desde el punto operativo y logístico ademas de revisar el avance de las Ubch (Unidades de batalla Bolívar- Chávez) que será coordinado por Diosdado Cabello, y estará conformado por Francisco Ameliach, Tareck El Aissami, Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Héctor Rodríguez, Rafael Ramírez, Noelí Pocaterra, Yelitze Santaella, Darío Vivas y Jackeline Farias», refirió el Presidente.

Entretanto, el equipo de políticas y alianzas internacionales será coordinado por el canciller Elías Jaua, Julio Hererdia, Andreína Tarazón, Freddy Bernal, Pedro Calzadilla, Antonia Muñoz, Ana Elisa Osorio, Rodrigo Cabezas, y Ramón Rodriguez Chacín.

«El 20 de febrero lanzaremos los documentos que serán discutidos durante el congreso fundacional», puntualizó el Mandatario Nacional.

«El 5 de marzo arrancaremos la convocatoria a las jornadas de debate y encuentros para la conformación de los delegados para el congreso», finalizó.

El Mandatario nuevamente abogó por el desarme en pro de «la construcción de la paz» en Venezuela. «Nosotros llamamos a los que están en la delincuencia para integrarlos (…) aquí no habrá plomo al hampa», continuó.

«El próximo domingo se realizará una jornada de movilización nacional que se llamará «basta ya de la violencia», que incluirá jornada de consulta y movilización deportiva del movimiento por la paz y la vida», detalló Maduro.

«Convoco que millones de hombres y mujeres participen este domingo en la gran jornada de consulta por la paz y por la vida», continuó.

«Cada ‘tira piedra’ que surja lo nombraremos con nombre y apellido».

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...