Condenan a violador que abusó de joven con necesidades especiales en Guárico

Dos años después de haber cometido el delito, Gilberto Rafael Herrera (50), fue condenado por el Ministerio Público a 15 años de prisión por haber abusado de una adolescente, de 13 años, con necesidades especiales en Valle de La Pascua, estado Guárico.

El hecho fue denunciado ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad por los familiares de la víctima el pasado 26 de enero de 2012, quienes aseguraron que el hoy condenado abusó de la joven en varias oportunidades.

En el juicio oral, la fiscal 26º de esa jurisdicción, María Romance, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Guárico dictó la referida condena contra Herrera, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Apure.

Por tal motivo, funcionarios de la policía científica detuvieron a Herrera el 29 de abril de 2012, en el municipio Leonardo Infante, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de ese estado.

DC/@DiarioContraste/Globovisión

Referencial (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...