Con sobreprecio y sin unidades de transporte arrancó el retorno de temporadistas en Maracaibo

Entre denuncias por sobreprecio y pocas unidades de transporte inició el retorno de usuarios a través del terminal de pasajeros Maracaibo este jueves dos de enero, según los usuarios el INDEPABIS y los funcionarios de la alcaldía de Maracaibo brillaron por su ausencia.

Este jueves quienes disfrutaron las festividades decembrinas en la capital zuliana, vivieron el primer momento desagradable de este año que apenas comienza y es que la única manera de llegar a sus destinos era pagando un aumento excesivo en la tarifa del pasaje.

Luz Marina Araujo, usuaria del terminal afirmó que se  estaba cobrando hasta 500 bs “por cabeza”, “esto no puede ser, no es posible que eso esté pasando, le dijimos a un chofer que llamarías al INDEPABIS, y a mi hijo le respondió que si quería llamara a su madre, pero que no rebajaría el costo por el traslado. Araujo esperaba en la cola para volver a su tierra natal Trujillo.

El destino de Rafael Montes, es Coro, este usuario nos comentó que los choferes buscan a las personas que están de ultimas en las colas para cobrar sobreprecio “llegue a las 7 de la mañana son las 9.15 y no me he podido ir”.

En este sentido los transportistas que cubren esas rutas negaron la situación, afirmaron que se trata de algunos choferes “piratas” inescrupulosos que aprovechan  la ausencia de los funcionarios policiales así como el INDEPABIS para hacer aumentos no autorizados.

Rafael Primera supervisor ruta Valera respondió a las acusaciones de la señora Luz Marina Araujo “eso que ella dice no es así nosotros velamos por el precio, pero esos son piratas que llegan aquí hace lo que les da la gana”

Ante este panorama de desorden, tanto los usuarios como los profesionales del volante, clamaron la presencia de Polimaracaibo y el INDEPABIS para erradicar esas irregularidades y que se pueda garantizar el feliz retorno de los temporaditas.

Ángel Núñez @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...