¡Combate la diabetes de una forma natural!

El chocolate, el té y las bayas, por ser alimentos con altos niveles de flavanoides, ayudan a combatir la diabetes tipo 2. Así lo arrojó un estudio de la universidad de East Anglia (UEA) y el  King College de Londres, Gran Bretaña.

Este estudio publicado en el Journal of Nutrition demostró que el alto consumo de las flavonas y las  antocianinas, que son los tipos de flavonoides, contienen una menor resistencia a la insulina y una mejor regulación de la glucosa en la sangre.

Fueron 2.000 mujeres de forma voluntaria, las que sometieron al estudio, las cuales completaron un cuestionario sobre alimentación para medir la cantidad de flavonoides y la ingesta de seis subclaves de flavonoides; por otra parte, se les realizó un examen en la sangre para determinar la regulación de la glucosa y la inflamación. Se evaluó la resistencia a la insulina por medio de una ecuación que considera los niveles en ayunas de insulina y glucosa.

Aeidin Cassidy, profesora responsable de la investigación, reveló que las personas que consumían gran cantidad de anticocianinas y flavonas tenían una menor resistencia a la insulina. Es decir, que quienes ingieren alimentos tales como el chocolate, té y bayas y en otros casos, las uvas u el vino, son menos propensos a padecer esta enfermedad, aunque no haya estudios que demuestren la cantidad de insumo de estos.

“También encontramos que aquellos que comían la mayor cantidad de antocianinas eran menos propensos a sufrir inflamación crónica, que se asocia con muchos de los problemas de salud más crónicos de la actualidad, incluyendo la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer”, añadió Cassidy.

Tim Spector, profesor colaborador de la investigación, aclaró que por ser algunos de estos componentes poco saludables, (como el chocolate y el vino), los hallazgos son emocionales y pueden contener algunas sustancias beneficiosas. Spector asegura que si se pudiera identificar y separar estas sustancias, la alimentación mejoraría.

 Yéssica Ávila (Pasante) / @DiarioContraste

Fuente:  salud.univision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...