Colapsa sector Sábato Pool en Maracaibo por bote de aguas negras desde octubre

Habitantes del sector Sábato Pool en la parroquia Chiquinquirá protestaron la mañana de este lunes en exigencia de la reparación de la boca de visita que desde el pasado mes de noviembre los mantiene sumergidos entre aguas residuales y enfermedades.

Reclamaron que la hidrológica de Maracaibo les dé como respuesta que no cuentan con los recursos para atender el permanente bote de aguas negras.

Y es que en medio de olores putrefactos y condiciones insalubres recibieron al niño Jesús y el año nuevo, debido a  la indolencia de las instituciones pertinentes, los afectados señalaron que el deterioro de esa boca de visita inició como un desborde de aguas residuales dentro algunas viviendas, pero que ya comienza literalmente a tragarse la carretera.

Francisco Duque habitante de la comunidad comentó que “esa tubería era muy vieja y con la falta de mantenimiento se puso peor al punto de colapsar después de 40 años”.

“En una casa se desbordó el agua podrida por los sanitarios y lavamanos después ocurrió en la carretera ahora mire cómo estamos”, afirmó la señora Silvia Barreto vecina del lugar.

Hasta el lugar se dirigió una cuadrilla la hidrológica marabina el pasado mes de diciembre, iniciaron unos trabajos que actualmente se mantienen paralizados, al parecer por falta de recursos, situación que ya pasa factura a los más pequeños, quienes presentan graves padecimientos de salud.

“Hidromalo vino y rompió, pero después la contratista dejó el trabajo botado porque no le pagaban, tenemos el bebé en el hospital porque aunque todo está limpio los malos olores permanecen dentro de nuestros hogares (…) Será que le llevamos el agua podrida para que ellos vean cómo olemos nosotros” dijo en tono de molestia la señora Barreto.

Una vez más el señor Duque hizo énfasis en que “hay muchos niños enfermos de escabiosis, sarna cómo decimos los marabinos, eso no es justo”.

Este la boca de visita número 4 en las mismas condiciones, sólo en ese sector hay mas de 500 personas afectadas.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...