Cinco palestinos heridos en ataques aéreos de Israel en la franja de Gaza

Cinco palestinos, cuatro niños y una mujer, resultaron heridos este jueves de madrugada como consecuencia de varios ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza, informaron fuentes israelíes y palestinas.

Los heridos fueron alcanzados por fragmentos de artillería pero no se encuentran en peligro de muerte. Los ataques tuvieron como objetivo el oeste y el este de la ciudad de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

«Este noche se lanzaron cohetes desde la franja de Gaza hacia Israel. Cinco cohetes fueron interceptados con éxito por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro. Como respuesta, el ejército del aire israelí disparó contra instalaciones terroristas», confirmó por su parte el ejército israelí en un comunicado.

Uno de los ataques estaba dirigido contra unas instalaciones de entrenamiento de las Brigadas Ezzedin al Qasam, el brazo armado de Hamas, el movimiento armado que gobierna la franja de Gaza, indicaron los servicios de seguridad palestinos.

Los últimos ataques aéreos en Gaza tuvieron lugar el lunes, cuando la aviación israelí respondió a lanzamientos de cohetes hacia el sur de Israel tras el funeral del ex primer ministro Ariel Sharon en su rancho familiar, cercano a la franja de Gaza.

 

Fuente: AFP/Gaza

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...