Caribes derrotó a las Águilas y jugará la Gran Final ante Magallanes

Los boletos están sellados. La final del béisbol venezolano ya tiene a sus dos protagonistas: Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui. La noche de este martes, turcos y orientales vencieron en sus respectivos encuentros para clasificarse a la última instancia de la pelota criolla, donde batallarán para coronarse campeones de la LVBP de la temporada 2013-14.

La “nave” finalizaron primeros en el Round Robin al registrar 11-5, mientras que los orientales culminaron segundos con 10-6 tras derrotar 11-7 a Águilas del Zulia en el “Alfonso ‘Chico’ Carrasquel”, de Puerto La Cruz.

Por su parte, los Leones del Caracas, que ligaban una victoria rapaz en el partido de anoche entre Águilas y Caribes para forzar un empate en la segunda posición de la clasificación, quedaron terceros con marca de 9-7, solo por delante de Tiburones y la novena zuliana, que finalizaron en el fondo de la tabla con 6-10.

La situación pone al Magallanes en su 23ra final (segunda consecutiva), de acuerdo con información a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los filibusteros, de la mano de Carlos García desde el inicio del Round Robin, buscarán su duodécimo título y segundo al hilo.

Por su parte, el conjunto indígena participará en su tercera definición, sumando esta a la de la 2003-2004, cuando cayeron ante Tigres de Aragua y la de la 2010-2011, cuando superaron a los bengalíes.

Caribes y Navegantes se midieron en nueve ocasiones en ronda regular, instancia que dominó la tropa dirigida por Alfredo Pedrique de inicio a fin y donde ganaron seis de esos duelos a su rival de turno en la definición de la 2013-2014.

Sin embargo, en el Round Robin fueron los turcos quienes mandaron al ganar tres de cuatro encuentros.

DC/@DiarioContraste/Con información de Líder

Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...