Capriles: Corpomiranda es la nueva caja negra

El gobierno ha apostado fuerte a Corpomiranda, un organismo paralelo a la Gobernación de Miranda que surgió para atender la cuenca del río Tuy y sus alrededores, pero ahora incluso entrega viviendas. El trabajo del organismo, presidido por el canciller Elías Jaua, se mantuvo durante todo diciembre, cuando el llamado “protector de Miranda” realizó 14 actividades en la entidad, 6 de ellas de campaña y 8 de gestión.

Jaua admitió que para realizar las obras de Corpomiranda el gobierno ha gastado 1,2 millardos de bolívares. Para tener una idea de lo que ese monto representa, es casi igual a lo que recibirá la Gobernación de Vargas por situado constitucional para 2014 (1,4 millardos de bolívares), y es 30% mayor a lo que se le aprobó a la propia Gobernación de Miranda en créditos adicionales el año pasado (1 millardo).

Los recursos otorgados a Corpomiranda –que deben ser aprobados por la Asamblea Nacional en créditos adicionales– también superan los presupuestos de 2014 de algunos organismos, como el de Petróleo y Minería, la Contraloría General de la República, Comercio, y Pueblos Indígenas, entre otros. El presidente Nicolás Maduro prometió que en 2014 los recursos que recibirá el ente serán el triple de los que recibió en 2013: “Que serían de Miranda si  no existiera la Corporación”, expresó.

Los actos que el canciller realizó en diciembre, en nombre de la organización, son de distintos tipos. Ha estado en la inauguración de dos elevados y dos vialidades, ha entregado créditos socioproductivos, se reunió con alcaldes y concejales y con los jefes de las Áreas de Salud Integral y Deportiva del organismo paralelo.

No ha estado solo, pues cuenta con el apoyo del Ejecutivo. En la inauguración del elevado de Los Dos Caminos y del puente de Machurucuto lo acompañó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi (su antiguo jefe de campaña, cuando compitió por la gobernación). El 29 de diciembre estuvo junto con el presidente Nicolás Maduro en la entrega de unas viviendas en Caucagua.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, asegura que el dinero que recibe Corpomiranda no se limita a lo que menciona Jaua, sino que además cuenta con un presupuesto millonario para publicidad.

 

Fuente: El Nacional 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...