Canje de divisas para turistas ha sido «positivo»

Andrés Izarra, ministro del Turismo, calificó de positivo el canje de divisas que inició en Maiquetía, en el puerto de Valencia y en el puerto de La Guaira.  

«Es positivo porque la gente que antes venía y se veía obligada a cambiar sus divisas en condiciones de riesgo con un maletero, con un taxista, personas que son unas mafias porque están en una actividad ilegal y que muchas veces estafaban a los turistas y los robaban (…) ahora lo hacen en una oficina de canje legal de la banca pública».

El ministro anunció que extenderán las oficinas a todos los aeropuertos y otros puntos de interés donde está presente la banca pública. «Abriremos nuevas cajas para hacer los canjes, vamos a ampliar el horario en que las personas pueden acudir (…) incorporaremos a la banca privada, a las casas de cambio y a los hoteles 5 estrellas».

Izarra manifestó que aunque muchos países tienen una industria turística en crecimiento, no escapan a la inseguridad.

En el caso de Venezuela el ministro explicó que el gran problema es que hay una «mediática internacional enemiga del proceso revolucionario».

Asimismo, aseguró que «los problemas de seguridad de Venezuela no son más graves que los problemas de seguridad en Colombia, México y Río de Janeiro (Brasil), por ejemplo».

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...