Canadá enfrenta una de las peores olas de frío del invierno

Una de las peores olas de frío de los últimos inviernos está afectando a los canadienses, quienes están enfrentando  temperaturas de hasta  40 grados bajo cero  en ciudades como Winnipeg, en el centro del país, o menos  29 grados en Toronto, la ciudad más populosa de país.

Desde la zona central  hasta la costa del Atlántico, los termómetros  muestran niveles por debajo de los 20 grados bajo cero que, junto con el llamado efecto viento, colocan la sensación térmica en menos de  30 grados centígrados.

Las autoridades han advertido que con estas condiciones las partes expuestas del cuerpo se congelan en pocos minutos y aconsejan limitar las salidas al exterior al mínimo.

En el norte de la provincia de Ontario, donde no existen grandes centros urbanos pero si pequeñas comunidades indígenas, las temperaturas están llegando a  menos 50 grados centígrados. En Montreal, la principal ciudad de la provincia de Québec, la temperatura en la mañana de hoy era  menos 38 grados centígrados.

La compañía eléctrica de la provincia ha solicitado que se reduzca el consumo de energía de electrodomésticos entre las 16.00 y 20.00 horas para poder hacer frente a la esperada demanda extra debido a las bajas temperaturas.

En la provincia de Nueva Escocia, en la costa del Atlántico, los meteorólogos pronostican que además de las temperaturas extremas, la región sufrirá una fuerte tormenta que depositará entre 15 y 30 centímetros de nieve en las próximas horas.

En Toronto, donde la semana pasada unas 250.000 personas pasaron sin electricidad varios días debido a una tormenta de hielo, las temperaturas se situaban en  menos 29 grados centígrados con el efecto viento.

DC/ La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...