Blanca Eekhout: Tema económico será fundamental en la Memoria y Cuenta

Así lo indicó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN),   en declaraciones ofrecidas este miércoles.  

La «transformación del modelo económico será tema fundamental de la presentación de la Memoria y Cuenta» del 2013 por parte del Presidente Nicolás Maduro, ante el Parlamento.

«El Presidente está pidiendo cambiar el modelo económico existente, basado en la expropiación del pueblo, que es parte de la secuela del modelo colonial y neocolonial, y ha sido como un arma de guerra contra nuestro pueblo».

Eekhout consideró que uno de los retos principales para este año será  garantizar la soberanía alimentaria, por lo que destacó la importancia de impulsar la productividad agrícola.

La Constitución indica en su artículo 237 que «dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior».

A su vez la parlamentaria indicó que el año 2013 fue difícil por la partida de Hugo Chávez. «En medio de las tensiones se alcanza la victoria, en abril del año pasado una victoria sorprendente para el mundo, esa lucha es ahora patrimonio de la humanidad entera, porque cuando el imperio apostaba a la desunión y la traición se demostró la fortaleza y valentía del pueblo y el acierto del Comandante cuando llamó a votar por Maduro».

DC/Últimas Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...