Benzema y Ribery, a juicio: Serán juzgados este lunes por prostitución de menores

Los internacionales franceses Karim Benzema y Franck Ribery deberán comparecer, este lunes, ante el juzgado de París para responder ante las acusaciones que los señalan por el delito de prostitución de menores, acto cometido por presuntamente haber contratado los servicios sexuales de la joven Zahia cuando esta tenía menos de 18 años.

De ser encontrados culpables en el juicio que iniciará hoy –y que se extenderá hasta el viernes- en la 16º sala del Tribunal Correccional de la capital francesa, la dupla de jugadores podría ser condenada a un máximo de tres años de prisión y 45 mil euros de multa.

El candidato al Balón de Oro 2013, Franck Ribery, admitió haber pagado 700 euros en abril de 2009 por mantener relaciones sexuales con Zahia, pero asegura que ignoraba que tenía 17 años en ese entonces. El futbolista invitó a la prostituta y a una amiga de esta a Múnich, donde reside, y allí ambas participaron en una orgía con el centrocampista y su cuñado.

Por su parte, los hechos que se le reprochan a Benzema, y que él mismo niega, se remontan a mayo de 2008, cuando el entonces delantero del Lyon presuntamente mantuvo relaciones con la prostituta en la suite del hotel Le Meridien de París a cambio de 500 euros, cuando ella tenía 16 y él 19.

Una exnovia del delantero desmintió ante la policía la versión de la prostituta porque, según su versión, el jugador pasó con ella, y no con Zahia, la noche en la que supuestamente se produjeron los hechos.

La prostituta, de origen marroquí, afirmó durante la fase de instrucción que los dos futbolistas tuvieron relaciones con ella cuando era menor, pero que ignoraban su edad.

El juicio debía haberse celebrado el pasado junio, pero el abogado de Ribéry consiguió un aplazamiento al cuestionar la imprecisión de un artículo del código penal.

Luis Santander/@santander205/Con información de EFE

Cdn (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...