Batman vs. Superman: Las razones del retraso de la secuela

Finalmente la secuela de Man of Steel se estrenará en mayo de 2016 y no en julio de 2015, como estaba previsto. Aunque la versión oficial afirma que el retraso de Batman vs. Superman se fundamenta en la «complejidad» de la producción, parece que tras esta notable demora aparecen otras razones.

Según explicó Warner Bros. el cambio de fecha fue una decisión adoptada únicamente para dar «tiempo suficiente» para que Zack Snyder y su equipo pudieran llevar a buen puerto y de forma plena su visión del proyecto «dada la naturaleza visual compleja de la historia».

Pero diversos medios apuntan otras razones para retrasar casi un año la producción más ambiciosa del estudio. En un primer momento se señaló a una lesión de Ben Affleck, el actor que dará vida a Bruce Wayne, como motivo del retraso en el inicio del rodaje y, por tanto, de la fecha de estreno.

Pero hay quien apunta que la verdadera razón tendría que ver con problemas de presupuesto derivados de algunos pasajes de la historia incluidos en el guión de David S. Goyer y el propio Snyder.

En concreto, Comicbookmovie.com habla del hogar de Wonder Woman (Temiscira, la capital de Isla Paraíso), los máximos responsables de la producción están debatiendo si recrear este paraje en la película -lo que supondría elevar notablemente los costes en efectos especiales- o simplemente hacer referencia a ese lugar.

Otra de las razones del retraso podría ser la película de La Liga de la Justicia. Y es que Warner Bros se está planteando rodar ambas producciones (Batman vs. Superman y La Liga de la Justicia) como si fueran una sola y mastodóntica superproducción, tal y como hizo Peter Jackson en sus trilogías sobre El Señor de los Anillos y El Hobbit o como va a hacer James Cameron con las tres secuelas de Avatar.

¿La liga de la justicia en 2017?

La decisión todavía no está tomada y estaría también retrasando el inicio de la producción. De ir adelante con este plan, Warner estrenaría La Liga de la Justicia un año después de la secuela de Man of Steel, por lo que la reunión de superhéroes de DC Comics no llegará a los cines hasta al menos mayo de 2017.

En cuanto a la lesión de Affleck, la información confirma que ha sufrido una lesión en la pierna, pero que esta no es tan grave como se especuló en un primer momento. No hay fractura y por tanto el actor podría estar en plena forma para el mes de abril.

Además, afirma que Warner Bros. está muy cerca de firmar a Joaquin Phoenix como villano de la película, Lex Luthor, y que también se han ofrecido papeles en la producción a Josh Holloway (Perdidos) y Jason Momoa (Juego de tronos).

De momento, y entre tanta especulación, lo único confirmado es la presencia de Affleck como Batman, de Henry Cavill repitiendo su papel como Superman y de Gal Gadot dando vida a Wonder Woman. La secuela de Man of Steel llegará a los cines, si no hay nuevos retrasos, el 6 de mayo de 2016.

 

Globovisión/Europapress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...