Barrientos: Es un error seguir afirmando que la violencia en Venezuela es fruto del capitalismo salvaje

En representación del bloque parlamentario zuliano, el diputado William Barrientos encabezó la rueda de prensa que se realizó en la sede del partido Un Nuevo Tiempo desde allí  comparó el número de muertes violentas en Venezuela con países en guerra como Irak y las calificó de alarmantes. “Es un error seguir afirmando que la violencia en Venezuela es fruto del capitalismo salvaje, eso es burlarse de la inteligencia del venezolano”, dijo.

Asimismo, presentó un balance basado en el Observatorio Venezolano de Violencia, donde se evidencia que “desde el año 1998 las estadísticas se han incrementado hasta llegar a más de 200 mil muertes violentas en todo ese período, con eso se podrían llenar 10 estadios”.

Barrientos también criticó que el presupuesto aprobado para la compra de armamento de guerra esté por encima de otros sectores prioritarios como el desarme del país y reiteró que “no se justifica la inversión desmesurada en armamento de guerra mientras en seguridad no se invierte nada”

Además considera necesario que la justicia actúe con eficiencia y evitar el retardo procesal. “El hampa le perdió respeto a la autoridad, por eso vemos que en Venezuela el secuestro aumentó un 150% en el 2013 debido a la impunidad (…) Queremos participar en el diálogo, pero con impunidad no habrá justicia, ni con planes que se quedan en letras muertas”, afirmó.

Propuestas

Para el diputado opositor el primer paso es darle ejecútese a ley desarme “esa ley no se aplica porque no hay un instrumento legal, pedimos las intervención de las escuelas de criminalística, la sociedad civil y la iglesia”.

Aseguró que “planteamos una política de control en producción y compra de arma, marcaje, municiones y registro del armamento de la Fuerza Armada Nacional”

Destacó la importancia de “desarmar los 18 mil colectivos de los cuales muchos de ellos son criminales”.

Estas propuestas serán llevadas ante el Parlamento Nacional  para que se discutan y se tomen acciones en pro de ofrecer seguridad a los venezolanos.

Ángel Núñez/@Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...