Así reaccionaron los ‘grandes’ del fútbol ante la muerte de Eusebio

La noticia del fallecimiento de ‘La Pantera Negra’ ha caído como piedra sobre cristal. El mundo futbolístico está tan conmocionado como triste por la partida del hasta ahora mejor jugador de la historia de Portugal, uno de los jugadores élite, junto a Beckenbauer y Platini, del pasado europeo.

El nacido en Maputo, antigua colonia portuguesa de Mozambique, murió esta madrugada a los 71 años de edad por un paro cardiorrespiratorio, según informaron fuentes de su antiguo club y su más grande amor: el Benfica. Las reacciones de futbolistas, entrenadores y autoridades dentro y fuera del entorno del fútbol no se hicieron esperar y, desde Twitter, muchos han enviado sus condolencias a la familia de Eusebio.

“Descansa en paz #Eusebio, siempre eterno”, escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta oficial en la red social, mensaje que ha querido acompañar con una fotografía de ambos.

Luis Figo, otro de los máximos representantes que el fútbol portugués ha tenido, dijo que la muerte de Eusebio es una “gran pérdida para todos nosotros”. “El Rey. Gran pérdida para todos nosotros. El más grande”, tuiteó el ex del Barça, Madrid e Inter de Milán.

El mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, también dedicó unas palabras hacia la ‘Pantera Negra’: “El fútbol ha perdido a una leyenda, pero el lugar de Eusebio entre los grandes nunca se perderá. Eusebio era un embajador de la FIFA. Se le echará mucho en falta. Descansa en paz, Pantera Negra”.

La leyenda alemana Franz Beckenbauer, el ‘muro de Berlín’, por su parte, se limitó a informar sobre la muerte del portugués, no sin demostrar el dolor de su pérdida en su corto mensaje en Twitter: “Uno de los más grandes futbolistas de la historia ha fallecido. Mi amigo Eusebio murió anoche. Mis pensamientos están con su familia”.

Otros futbolistas como Sergio Agüero y Xabi Alonso también enviaron sus condolencias y, seguramente, las redes seguirán inundándose de despedidas hacia la leyenda portuguesa, la que siempre quedará en la mente y los corazones de quienes tuvieron el honor de verlo disputar un partido de fútbol, aunque se tratase de una simple repetición.

 

RIP Eusebio (1942-2014). One of the greats.

Luis Santander/@santander205

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...