Aserca niega que trabajadores de la aerolínea revendan boletos

Luego de la detención de dos personas, este martes, y la multa establecida por el Indepabis de 5.000 unidades tributarias (535 mil bolívares), Aserca Airlines emitió un comunicado en el que se pronuncia por la presunta reventa de boletos en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz.

En el documento, la aerolínea destacó que es “perentorio” desmentir que algunos de sus trabajadores se encuentren relacionados en dicho delito, denunciado a Indepabis por un pasajero.

A continuación, el comunicado completo emitido por Aserca:

En atención a las informaciones difundidas este 13 de enero de 2014, Aserca Airlines C.A desea aclarar que la situación registrada en el Aeropuerto Internacional Manuel Piar, de Puerto Ordaz, fue originada por la denuncia puntual de un pasajero por presunta reventa en su vuelo 744, generándose una notificación de investigación por parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis).

Como empresa prestadora de servicios, y conscientes del compromiso con nuestros clientes, es importante puntualizar que el cierre del vuelo se efectuó en el tiempo reglamentario, contabilizándose 48 pasajeros chequeados, quedando abierto el proceso de venta regular, dando oportunidad a 32 clientes que adquirieron su boleto en aeropuerto, para un total de 80 al momento del cierre. La aeronave corresponde a un DC9-32, que tiene una capacidad de 110 sillas.

Una vez cerrado el vuelo, se presentó en mostrador y fuera del tiempo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, un pasajero que lamentablemente no pudo ser chequeado, lo que derivó en el reclamo indicado. En este sentido, y ajustados al marco legal, cumpliremos con el proceso de investigación y sustanciación correspondiente.

En Aserca Airlines, C.A nos encontramos abiertos para aclarar ante el órgano competente el percance referido, reiterando además que rechazamos y combatimos contundentemente cualquier adquisición de boletos fuera de los canales regulares, apoyando además las acciones emprendidas por las autoridades para tal fin.

De la misma manera, para la aerolínea es perentorio desmentir que algunos de sus trabajadores se encuentren relacionados con las detenciones efectuadas en el aeropuerto mencionado anteriormente y que fueron informadas por los medios de comunicación.

Adicionalmente, aprovechamos la ocasión de ponernos a la disposición de nuestros pasajeros a través de la Gerencia de Calidad de Servicio, comunicándose número telefónico 0212-2044403 o vía email calidaddeservicio@asercaairlines.com a objeto de atender cualquier inquietud.

 

DC/@DiarioContraste/Noticias 24

Eduardo Samán/Twitter (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...