Asdeluz se suma a paro de actividades por «condiciones insalubres»

La Asociación del Sindicato de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), se sumó a la paralización de actividades en la Universidad del Zulia (LUZ), por no contar con las condiciones mínimas para el reintegro de los estudiantes y profesores. El reinicio de clases estaba pautado para hoy.

Julio Villalobos, presidente, llamó a sus integrantes a paralizar las actividades por las condiciones insalubres en que se encuentra el campus universitario tras la huelga del sector obrero.

«La universidad realmente no está en condiciones de iniciar sus labores. Es por ello, que hemos instruido para que el personal administrativo no se incorpore hasta que la universidad esté en condiciones de laborar. Hemos detectado algunos espacios donde ni siquiera a los baños se puede entrar, ni siquiera a lavarse las manos».

El personal obrero de esta casa de estudios fue el primero en pronunciarse y llamar a paro. Exigen a las autoridades rectorales y administrativas el pago de salarios y otros beneficios laborales. Por esta razón, cerca de 70 mil estudiantes universitarios no tuvieron clases.

«No quisimos nosotros convocar este paro de actividades el primer día que en realidad debieron reanudarse las mismas. Sin embargo, estamos hablando que las autoridades universitarias no le cancelaron algo tan básico como es el salario a los trabajadores, específicamente a los obreros», aseguró Alex Angulo, secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (SOLUZ).

Para este martes está prevista una asamblea general de trabajadores para establecer las próximas acciones, al tiempo que autoridades rectorales y administrativas podrían reunirse con la directiva de los sindicatos para tratar de solucionar el conflicto.

 

Fuente: DC/Globovisión 

Foto: Referencial/Correo del Orinoco 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...