Arreaza niega que Gobierno busque censurar los medios

El gobierno venezolano se reunió la noche de este lunes, en el Palacio de Miraflores con dueños de medios de comunicación, cable operadoras y representantes de las televisoras públicas y privadas del país, para la revisión de la programación y la conformación de un comité promotor para impulsar la nueva televisión venezolana.

La próxima semana los dueños de medios se reunirán nuevamente con el Gobierno Nacional para entregar las adecuaciones solicitadas basadas en la Ley Resorte.

«Desde 1989 nos hemos enfrentado a una situación difícil para la paz social (…) en estos momentos tenemos situaciones sociales más complejas», destacó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Arreaza dijo que ahora hay una «una fuerza criminal ligada al narcotráfico (…) pero hoy en día no hay que robar para comer», señaló desde Miraflores.

El funcionario añadió que el Gobierno nacional también «está reflexionando sobre su rol» en la sociedad. «Hemos hecho mucho, pero no hemos dado con en la clave. No hemos dado el paso», destacó.

«Incluso con el léxico estamos buscando reducir la violencia en el país», sentenció Arreaza. Al tiempo denunció que a través del «poder los medios se ha llevado a países a guerras» a través de la alienación. «Buscan hacer verdad lo que no es verdad», denunció.

«Le hemos pedido a los medios de comunicación que sean rigurosos con las cifras (…) pero salen algunas ONG’s a alterar las estadísticas. Tanto que es la mitad», refirió Arreaza.

El funcionario criticó a los diarios que a través de su caricaturas satirizaron los anuncios de Maduro. «Sigan burlándose del pueblo», sostuvo.

Arreaza exhortó a los medios a «reducir el tiempo de transmisión de telenovelas» en los canales nacionales y negó que estas medidas sean con una intención de censurar a los medios.

Por su parte la ministra Delcy Rodríguez realizó un llamado para que las cableras también ofrecieran soluciones para reducir la violencia en los contenidos que transmiten».

La ministra detalló que el Gobierno pondrá a disposición de las familias venezolanas un dispositivo que permitirá a los padres y representantes decidir sobre qué programación de las cable operadoras pueden ver sus hijos.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...