Arranca plan de seguridad en la Universidad del Zulia

Este martes se dio inicio al plan de seguridad que buscará resguardar tanto a los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), como al profesorado, personal administrativo y obreros.

La Dirección de Seguridad Integral (DSI) de LUZ fue la encargada de inaugurar el denominado Plan Centella en la Facultad de Humanidades y Educación, bajo el cual movilizarán las fuerzas de resguardo internas en las diferentes dependencias de la casa de estudios zuliana.

“Se harán patrullajes sorpresas, donde se quiere interactuar con los estudiantes, profesores y el resto de los trabajadores”, explicó el coordinador del DSI, Nergio Prieto.

De igual forma, señaló que el operativo será coordinado con el Plan Patria Segura y que dispondrán de 30 oficiales del DSI, ocho brigadistas motorizados y 20 funcionarios policiales que serán ubicados en el anillo perimetral en la facultad que se selecciona de manera aleatoria.

«La última semana de este mes tendremos una reunión con los encargados del Plan Patria Segura en la universidad para tratar los resultados de los últimos tres meses, detallar cuáles son esos puntos críticos», dijo Prieto.

Los funcionarios del DSI repartieron panfletos a la comunidad universitaria con tips de seguridad y los números donde pueden colocar las denuncias en los casos que ameriten.

DC/@DiarioContraste/Panorama

Keila Víchez Boscán/Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...