Arias Cárdenas promete casa para los Yukpa de la C1

Miembros de la comunidad Yukpa,  en especifico 25 familias que desde hace más de un año levantaron sus casas artesanales en las inmediaciones de la Circunvalación 1 en el Estado Zulia, serán reubicadas en un conjunto de viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda, en el km 16 vía Perijá.

 

De acuerdo a Noeli Pocaterra,  Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas del Zulia, en el lugar se tiene previsto crear espacios agroproductivos, para el sustento de sus habitantes. Dentro de los planes de asistencia a las comunidades indígenas reubicadas se plantea la  instalación de un ambulatorio, una infraestructura educativa con el fin de que se cubran la mayoría de las necesidades de la comunidad. Aclaró que estos dos últimos beneficios están en evaluación con los organismos correspondientes para su ejecución.

Igualmente puntualizó que mientras se edifican las casas, funcionarios de la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación Zulia y del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPI),  brindan atención social como lo evidencia la jornada de salud que desarrolló dicho ministerio este jueves en el naciente urbanismo, garantizando de esta manera, el bienestar de todas las familias reubicadas.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...