Aquí tenían secuestrado al adolescente de 13 años (Fotos)

El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc, informó la madrugada de este martes que fue rescatado Donato Antonio de Jesús Bevilacqua, de 13 años, secuestrado el pasado 17 de enero.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, también lo confirmó a través de su cuenta en twitter.

La casa se encuentra en un terreno rodeado solo de tierra, sin árboles ni cerca. Vecinos del sector refieren que antes vivía un hombre que se dedicaba a la albañilería y por eso en el terreno estaban acostumbrados a ver bloques y otros objetos relacionados con la construcción.

Hace una semana, aproximadamente, el albañil se mudó junto con su familia. Una primera versión indica que fue asaltado y su hijo, de solo cinco años, apuntado con un arma. Otros vecinos afirmaron que se mudó y puso la casa en alquiler.

Vecinos, que pidieron no ser identificados, también relataron que el sábado en la noche vieron cuando llegó a la casa un carro por puesto perteneciente a la línea La Curva de Molina, que entraba y salía varias veces del terreno. En el frente de la vivienda observaban siempre a una mujer y a un hombre, siempre barriendo y sin conversar con nadie. La única interacción que tuvieron con los moradores era cuando iban a comprar hielo en la casa del frente.

Dentro de la vivienda estaba lo que quedaba de una torta, y en las paredes las marcas de las balas que dejó el procedimiento policial. los secuestradores compraron la torta y le cantaron cumpleaños al niño el pasado domingo. «Desde la 1:00 de la mañana y como hasta las 4 de la mañana se escucharon disparos. Cuando salimos a ver qué pasaba vimos a la policía que nos pidió que nos resguardáramos porque estaban haciendo un operativo», relató un vecino.

El jefe policial aseguró que durante el procedimiento se produjo un fuerte intercambio de disparos en el que cuatro hombres y una mujer, resultaron abatidos.

El rescate ocurrió en el sector La Rinconada, en la parroquia Antonio Borjas Romero, del municipio Maracaibo, donde mantenían en cautiverio al adolescente.

Trascendió entre fuentes policiales que tres de los ultimados de varios impactos de bala al hacer frente al Diep CBEZ, Gaes Zulia y Cicpc son: Johenny Beatriz Martínez Díaz, cédula de identidad 20.062.777, quien estaban embarazada, tenía 5 meses de gestación, Miguel Eugenio Contreras Torrealba, portador de la cédula de identidad 19.566.661 y Neivis Enrique Lozada Mieres C.I. 20.203.750. Falta por identificar los otros dos sujetos llevados al CDI de la vía a La Rinconada.

El procedimiento fue practicado por comisiones mixtas de la Brigada Antiextorsión y Secuestro de la policía Científica y el Gaes-Zulia.

Sierralta aseguró que en sitio fueron incautadas cinco armas de fuego con las que los secuestradores hicieron frente a los funcionarios. Informó además que se logró la captura del cabecilla de la banda Jonathan Jesús Guerrero Fuenmayor.

 

DC/Panorama 

 

casasecuestrado1 casasecuestrado1-1 casasecuestrado2-1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...