AN aprueba recursos para gobernaciones y alcaldías

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 10.749.433.246 bolívares para las distintas gobernaciones y alcaldías del país con el fin de impulsar las áreas de salud, vivienda y hábitat, educación, seguridad y atención social, además de honrar compromisos laborales.

Al respecto, el diputado revolucionario Ramón Lobo, integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, señaló que «los recursos aprobados permitirán potenciar la funcionalidad y operatividad de las distintas instituciones en las áreas de salud, vivienda, educación, seguridad y atención social, entre otras, mejorando la calidad de vida de todos los venezolanos».

Del mismo modo, explicó que se honrarán compromisos salariales de acuerdo a los recientes ajustes anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado 6 de enero, el mandatario nacional decretó un aumento salarial del 10% para la clase obrera y pensionados, como otra alternativa para proteger a los venezolanos de la guerra económica emprendida por sectores de derecha.

Lobo resaltó la justa distribución de los recursos por parte del Estado. «Si algún gobierno ha manejado las riquezas de manera justa ha sido el bolivariano, contribuyendo a la verdadera descentralización y al fortalecimiento de una democracia participativa», dijo durante su intervención en plenaria de la AN.

Recursos para Miranda

Por su parte, la diputada revolucionaria Marlenys Contreras, integrante de la referida instancia legislativa, informó que del crédito adicional, 729.783.532 bolívares serán destinados al estado Miranda para el pago a maestros, policías, bomberos y trabajadores adscritos a la Gobernación.

En este sentido, hizo un llamado a los habitantes de la entidad a hacer contralaría social para vigilar el manejo de estos recursos, provenientes de los excedentes de ingresos fiscales ordinarios del año 2013.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...