¡ALERTA! invasión de arañas viuda negra llega a Ciudad Ojeda

A través de un comunicado Luis Contreras, experto en serpientes y animales ponzoñosos alertó que en el municipio Lagunillas del estado Zulia se vive una situación de invasión de la especie araña viuda negra (Latrodectus Mactans), quién cobró la vida de un menor de edad luego de picarlo.

Contreras quién también es bombero, alertó que el enjambre de arañas es venenoso.

Los Bomberos Marinos del Inea-Maracaibo, han recibido novedades sobre la presencia del animal en varias casas de diferentes sectores. Comisiones mixtas de los Bomberos Marinos-Inea Maracaibo, bomberos de Lagunillas, Ministerio del Ambiente, y Epidemiologia, han estado tras la pista para la recolección de la especie que serán llevadas a la Universidad del Zulia y al Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela.

Estas Arañas fueron traídas desde Australia y las tenían como mascotas. Se presume que se escapo la reina, quién tiene la capacidad de parir hasta dos mil arañas por semana.

El teniente Luis explica que el veneno es 15 veces más toxico que el de la cascabel, produce paro cardíaco, respiratorio y entre los síntomas de la picadura resaltan que paraliza el sistema nervioso central, altera el sistema de la coagulación y el sistema cardiovascular, dolor intenso y puede producir insuficiencias renal. El antídoto solo lo fabrican dos países en el mundo, Australia y México. Una dosis completa del suero anti latrodectus puede llegar a costar dos mil quinientos dólares.

Recomiendan mantener las casas limpias, no usar insecticida porque mueren solo con Aragniscida, en caso de ser picado por una araña viuda negra, debe acudir al hospital.

DC/UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...