Alcaldía de Maracaibo celebró la tradicional misa por el Día del Deporte

Como todos los años la Alcaldía de Maracaibo y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), junto a deportistas e invitados especiales celebraron la misa por el Día Nacional  del Deporte.

Una  mañana amena, llena de hermandad y alegría, sirvió de escenario para que en La Santa Iglesia Catedral de Maracaibo todos unidos dieran gracias a dios por otro año más, donde en la municipalidad se vislumbra llena de actividades deportivas.

Deportistas municipales, Glorias deportivas de Venezuela seccional Zulia, Concejales,  personal del instituto y la escuelas de béisbol menor Lino Connell asistieron para respaldar la festiva reunión organizada por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Deportes del Municipio Maracaibo (Imdeprec). Todo comenzó con la misa en acción de gracias ofrecida por el padre Jesús Quintero, quien en sus palabras resaltó la importancia del deporte en nuestra sociedad, además, siempre motivó a los presentes con sus mensajes de alegría y emoción.

Manuel Trejo Vice presidente de Imdeprec, resaltó que no hay nada más hermoso que comenzar el año agradeciendo y pidiéndole al señor mas bendiciones para Maracaibo.

“En total más de un millón de personas fueron atendidas por el equipo de Imdeprec en el año 2013, y por permitirnos realizar esa labor social, hay que dar gracias. Siempre estamos enfocados al servicio de la comunidad en deporte y recreación, para este año 2014 ya tenemos 10 canchas en proyecto para el primer trimestre, la edición XIX de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo y diversas actividades deportivas y recreativas como punta de lanza para la masificación deportiva”, destacó Trejo.

Para Néstor  González, Miembro de las Glorias Deportivas zulianas este tipo de actividad demuestra el compromiso de la alcaldía con el deporte “Comenzar el año de esta manera siempre nos llena de fuerza espiritual para fortalecer el deporte en todos sus niveles”

Esta misa se realiza desde el año 1945, fue en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas donde nace El Día del Deporte. El párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria de los jugadores de béisbol: Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, en esta actividad se aprovecha la ocasión para ofrecerle a Dios las victorias obtenidas y por obtener, rezar por el deporte municipal, las instalaciones deportivas, entre otras.

DC/NP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...