Alcaldesa Eveling de Rosales anuncia concurso para crear Himno de Maracaibo

La celebración del santo y mártir cristiano San Sebastián trajo consigo buenas noticias, entre ellas, la convocatoria de un concurso abierto para la composición de la música y la letra de un himno para la ciudad de Maracaibo. El anuncio lo realizó la alcaldesa Eveling de Rosales en compañía del secretario de Cultura del estado Zulia, Giovanni Villalobos, a quien pidió apoyo para la creación de una Orquesta municipal.

“Vamos a fortalecer nuestros símbolos, Maracaibo tendrá su himno para eso se constituirá una comisión de músicos y poetas que junto a la Dirección de Cultura de la Alcaldía emprenderán las acciones necesarias para crear el Himno del municipio Maracaibo” afirmó.

Antes del acto central en honor al Patrono de Maracaibo, Eveling de Rosales informó además  sobre la construcción de un refugio para brindar protección a los animales que se encuentran en situación de calle en el municipio,  a la vez que reiteró la construcción de una biblioteca para el oeste de Maracaibo, plan que dijo formará parte de los esfuerzos que la municipalidad hará para el fomento de una cultura de paz y de preservación de la vida.

Luego se procedió a la realización de la procesión del Santo Patrono hasta la plaza de la iglesia Santa Bárbara, donde se realizó el acto principal, la Sesión Solemne donde fueron impuestas las ordenes San Sebastián y Ciudad de Maracaibo
Luego se procedió a la realización de la procesión del Santo Patrono hasta la plaza de la iglesia Santa Bárbara, donde se realizó el acto principal, la Sesión Solemne donde fueron impuestas las ordenes San Sebastián y Ciudad de Maracaibo

Desde el casco central de Maracaibo y en el hermoso escenario del parque 23 de enero (antiguo Paseo Ciencias), en el cual se encuentra la iglesia Santa Bárbara, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, impuso a diversas personalidades e instituciones del municipio, la región zuliana y el país la Orden San Sebastián con motivo de conmemorarse el día del Santo Patrono de la ciudad.

“Cada 20 de enero retomamos las referencias históricas sobre la vida de San Sebastián, insigne ser humano que gracias a su fe y entereza llega a convertirse en nuestro patrono.  Estamos obligados a repetir esta historia todos los años, para recordar las enseñanzas que él nos legó”, manifestó Eveling de Rosales.

La primera mandataria local hizo una reflexión sobre el camino que debe recorrer Venezuela, basado en las enseñanzas de la fe. “Las enseñanzas trazadas por nuestro patrono y guía espiritual han servido para darnos cuenta, que nuestro país debe tomar nuevos senderos que logren unificar los criterios de cada uno de los gobiernos: nacional, regional y municipal; que permitan convertir este presente, en un futuro apasionante donde prevalezcan: la justicia, la igualdad  y el derecho a la vida”.

De igual forma, la máxima autoridad civil de la capital zuliana confirió la Orden San Sebastián en su primera clase, al orador de orden y presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Luigi Annese Gorin, por sus aportes al municipio en el impulso de la actividad comercial.

Una vez en el presídium, Annese Gorin, compartió e hizo extensiva su condecoración con todos los empresarios que día a día con tesón y esfuerzo trabajan en la construcción de un país mejor. Dijo, «Pido a San Sebastián para que cada día los empresarios nos comprometamos más en la superación de la crisis que hoy nos afecta a todos y se abran espacios donde todos participemos».

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no dejar que las flechas envenenadas de la intolerancia política invadan sus vidas y por el contrario, exijan a quienes llevan las riendas del país un diálogo sincero con propuestas que lleven al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

Orden San Sebastián y Ciudad de Maracaibo 

Durante este acto también fueron reconocidos con la orden San Sebastián en su primera clase los presbíteros José Ángel Severeyn, José Romero, Danny Medina. De igual manera fue reconocida con esta orden la hermana Cointa Medina Suárez.

Por su parte el ex rector de La Universidad del Zulia, Neuro Villalobos recibió de manos de la Alcaldesa Eveling de Rosales, este reconocimiento por su destacada participación en la formación de los profesionales del país.

Entre otras personalidades que recibieron la orden San Sebastián en su primera clase se encuentran Zaida Pocaterra, Roberto Osorio, Pablo Emilio Colmenarez, Gladys Medina Añez, Guillermo Ríos Antúnez, Enrique Quiroz, Osmel Sousa, Douglas Tapia, Miriam Rodríguez, Zenaida González, Jorge Luis Fuenmayor, Yajaira Ríos, Jorge Rouviere, la Congregación Esclavas de Cristo Rey, la Escuela de Ballet Classique, Cepillados “El Popular Jesús Ríos” y el Restaurante Loco Lindo.

Para recibir la imposición de la Orden San Sebastián en su Segunda Clase, se eligió a la Asociación Civil “Acción Zuliana por la Vida”.

Por su parte el Concejo Municipal de Maracaibo, presidido por Ada Rafalli de Stuy, hizo entrega de la Orden Ciudad de Maracaibo en su primera clase a otro grupo de destacadas personalidades e instituciones entre las que se encontraron Werner Hans Bríner, Grupo Marmoca y la Constructora Industrial del Caribe “Carincoca”.

Este 20 de enero fueron entregadas las ordenes San Sebastián y Ciudad de Maracaibo a diversas personalidades de la ciudad, con motivo del Día del Santo Patrono de Maracaibo
Este 20 de enero fueron entregadas las ordenes San Sebastián y Ciudad de Maracaibo a diversas personalidades de la ciudad, con motivo del Día del Santo Patrono de Maracaibo

 DC/Prensa Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...