Alcalá: Polimaracaibo será relanzada y se sumará a Patria Segura

La semana inició con cambios en el gabinete del gobierno de la capital Zuliana, este lunes el abogado y especialista en Ciencias Penales y Criminalísticas, José Luis Alcalá, asumió la dirección de Polimaracaibo. “Vengo a poner orden, cumplir con todos los requisitos de la Visipol, nos vamos a poner al día con la ley”, dijo.

En  rueda de prensa, desde el centro de Coordinación Policial de la Vereda del Lago, anunció las primeras acciones estratégicas a ejecutar.  “Venimos a reestructurar, relanzar la institución, y además reforzar el Plan Patria Segura”, sostuvo.

Mencionó que después de varios años volverán a los llamados “comandos unificados” por lo que estarán a la  disposición de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) del occidente para que les asignen su radio de acción.

Asimismo, informó que continuarán cumpliendo funciones administrativas y preventivas como lo establece la ley en lo concerniente a las Policías Municipales. “Venimos con todo para poner fin a la anarquía vial en la ciudad”, afirmó.

Reunión con el ministro de Interior Justicia y Paz

Para este martes se tiene prevista la reunión con todos los Cuerpos de Seguridad del estado Zulia, la cual estará encabezada por el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en el encuentro se definirían las responsabilidades de Polimaracaibo en el Plan Patria Segura y la Misión a Toda Vida Venezuela.

También se abordará el tema de la dotación para los funcionarios de la Policía Municipal.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...