Al soldado asesinado en Fundabarrio lo amenazó el suegro el 8 de diciembre

Se enamoró de la equivocada. Luis Alejandro Paz Antúnez (24) el soldado asesinado el pasado 1 de enero en el sector Fundabarrios de San Francisco, había recibido amenazas de muerte por parte de su suegro, Edwin Rodríguez, padrastro de su novia.

“El pasado 8 de diciembre, día de las elecciones municipales, mi hijo estaba destacado en el colegio Siso Martínez, cuando lo llamó el policía. Fue una llamada breve, en la que le dijeron que de seguir saliendo con Andreina lo iban a matar”, relató desde la cocina de su casa Viviana Antúnez, madre del fallecido.

La pareja llevaba dos meses manteniendo una relación amorosa, pero llevaban más tiempo conociéndose, destacó Antúnez, al tiempo que refirió que su suegra si estaba de acuerdo con la relación y que los apoyaba.

“Ellos –los padres de la adolescente- debieron venir a mi casa y hablar conmigo, yo hubiera entendido porque también tengo hijas. Pero prefirieron matar a mi hijo en la calle, como a un perro”, sostuvo.

Sus últimas horas

De acuerdo con la versión de los familiares del joven, Un hermano de la novia llegó a buscarlo a su casa la mañana del 31 de diciembre, presumen que se trataba de una emboscada, pero no lo consiguieron. “Cuando vinieron a buscar a Luis en la mañana ya él había salido a terminar las diligencias.

Pasadas las 12.00 de la media noche, el joven le pidió a su madre que le preparara un plato de comida para llevárselo a Andreina. Luis se fue con el plato de comida y regresó horas después a su casa, se baño y se cambió la ropa para volver a salir.

“Se quedó conversando y bailando con los muchachos por aquí por la casa, él no estaba bebiendo porque estaba tomando antibióticos”, contó una vecina que aclaró que el hecho de sangre ocurrió cerca de su casa, presuntamente cuando regresaba a descansar.

Investigación

Se conoció de manera extraoficial que por el homicidio del soldado hay tres detenidos, uno de ellos el funcionario de Polimaracaibo que disparó con contra del joven, el hermano de éste, quien se robo las pertenencias de Paz y le sembró un arma de fuego en la mano izquierda, a pesar de que era derecho; y el hermano de Andreina, quien lo estuvo buscando la mañana del 31 de diciembre.

Los vecinos refirieron que Rodríguez es un hombre muy violento, que había tenido problemas en el sector y además cada vez que estaba tomado hacía disparos.

Nilsa Sarmientos @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...