Al menos tres muertos en un balneario argentino por la caída de un rayo

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó el número de fallecidos y de heridos y explicó que se está evacuando con helicópteros sanitarios a los más graves.

Los fallecidos son dos hombres y una mujer, mientras que entre los heridos hay dos de gravedad que fueron trasladados al hospital local, según informaron portavoces del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Las primeras versiones acerca del hecho indicaron que el rayo cayó en la playa, en un sector de carpas, donde los turistas se habían refugiado ante la inminente llegada de una tormenta eléctrica.

El intendente de Villa Gesell, ubicada a unos 300 kilómetros de la capital argentina, Jorge Rodríguez Erneta, consideró el hecho «como una desgracia» y precisó que el rayo cayó después de una tormenta torrencial.

Por su parte, el dueño del balneario, Osvaldo García, explicó que se vio «una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo» y que uno de los fallecidos murió «calcinado en un cuatriciclo», mientras otro «estaba jugando al fútbol» cuando sucedió la desgracia.

No es la primera vez que la actividad eléctrica atmosférica mata y hiere en las costas argentinas.

En enero de 2012, una mujer falleció tras recibir el impacto de un rayo mientras se encontraba en la playa sureña de Puerto Madryn junto a su esposo.

Hace 14 años, dos chicos también murieron por rayos en la localidad de Mar del Plata, cuando se encontraban en el agua durante una tormenta eléctrica.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...