Al menos ocho muertos al explotar un coche bomba en Bagdad

Al menos ocho personas murieron este domingo el Badgad al estallar un coche bomba que tenía como objetivo reclutas del ejército, informaron fuentes médicas y de seguridad.

La explosión tuvo lugar cerca de una estación de taxis y autobuses, donde los reclutas acababan de cumplir con las formalidades para ingresar en el ejército iraquí y se disponían a volver a sus domicilios.

En el Kurdistán iraquí (norte), un atentado contra un general causó daños a su vehículo pero él salió ileso, indicó su portavoz.

Por otra parte, un camarógrafo y su chofer fueron heridos por una bomba colocada en su automóvil en Mosul (norte), donde varios periodistas fueron asesinados en ataques durante los tres últimos meses.

La bomba estalló en el campus de la Universidad de Mosdul, donde Salah al Nazal filmaba un reportaje.

El jueves un atentado suicida también contra reclutas en la capital iraquí dejó 23 muertos.

En 2013 la violencia se disparó en Irak hasta alcanzar niveles inéditos desde 2008, cuando el país empezó a emerger lentamente de una serie de masivos y brutales enfrentamientos étnicos y religiosos.

Más de 400 personas han perecido en enfrentamientos y ataques en Irak en lo que va del mes de enero, una cifra ya superior a la de todo el mes de enero de 2013, según datos de la AFP basadas en fuentes médicas y de seguridad.

 

Fuente: Bagdad / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...