Air Europa suspende venta de boletos por control de divisas

El portavoz de los dueños de la aerolínea Globalia Corporación Empresarial SA, Julio Fernández, aviso, desde Madrid, que la venta de boletos en Venezuela se suspende temporalmente hasta nuevo aviso. Esto es debido a que los controles de divisas hacen difícil convertir bolívares a dólares, imposibilitando la transferencia de sus ganancias al exterior.

La aerolínea, que tiene sede en Madrid, vuela seis días a la semana en la ruta Madrid-Caracas, y esto tiene un equivalente de US $ 100 millones. En Venezuela al tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar.

Boletos de American Airlines (AAL) Inc., Grupo Aeroméxico SAB y Avianca Holdings SA se hicieron más difíciles de comprar en bolívares a finales del 2013, debido que los bancos Bank of America Corp. para Goldman Sachs Group Inc. pronostican que el gobierno devaluaría la moneda local.

Las compañías aéreas tienen el equivalente a $2,6 mil millones en Venezuela, según dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo el 14 de noviembre.

Los retrasos en la repatriación de fondos venezolanos se duplicó a 12 meses en el tercer trimestre de 2013 respecto al año anterior, dijo Pedro Heilbron , presidente ejecutivo de la aerolínea panameña Copa Holdings SA , en una conferencia telefónica el 13 de noviembre.

DC/ http://www.bloomberg.com/

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...