Acusan de corrupción a exjefe de tributos del Inces Caracas

Carlos Alirio Quintero, exjefe de la Unidad de Tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del Distrito Capital, fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso impropio, fraude electrónico y asociación para delinquir.

El acusado fue detenido el 19 de noviembre de 2013, por presuntamente modificar el estatus de las deudas de varios contribuyentes en el Sistema de Recaudación Nacional de la institución.

Representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre; además que se mantenga la medida privativa de libertad contra Quintero, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

También, fueron acusados el 07 de octubre de 2013, los técnicos informáticos David Uzcátegui y Néstor Doudier, la administradora Gladys Arguinzones y el archivista Alonso Salas, quienes trabajaban en la gerencia de tributos del Inces, por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

Tales irregularidades fueron detectadas tras una denuncia interpuesta el 06 de agosto de 2013, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los presuntos responsables habrían ingresado a través de un sistema paralelo al de recaudación del Inces para eliminar las deudas de varios contribuyentes y, posteriormente emitir certificados de solvencia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...