Accidentes por pirotecnia disminuyeron 69,2% en relación al 2012

El 2013 vio una baja, cuanto menos, considerable de accidentes con objetos pirotécnicos durante las fiestas navideñas en comparación al 2012. Según informó este sábado, en nota de prensa, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), durante diciembre de 2013 se reportó un descenso de 69,2% de las personas lesionadas por juegos pirotécnicos.

El titular del MIJP, Miguel Rodríguez Torres, resaltó que «hubo una reducción muy amplia, lo que indica que el gobierno está desplegado haciendo las acciones preventivas en la venta irresponsable de artificios pirotécnicos y se ha ido mejorando la conciencia en la ciudadanía para el uso correcto y supervisado».

El ministro destacó que durante el operativo de Navidades Seguras 2013 se mantienen activos 21.076 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil distribuidos en autopistas, carreteras y zonas turísticas del país.

Rodríguez comentó que por la ejecución del operativo Navidades Seguras 2013 disminuyeron en 17% los accidentes de tránsito en comparación con 2012.

Además resaltó la activación de funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Policías Regionales y Guardia Nacional Bolivariana en todos los terminales del país, «para verificar que las empresas de transporte público cumplan con todas las normas requeridas con respecto a las unidades como también a los conductores para así prevenir accidentes e incidentes en todas las carreteras del país».

Rodríguez Torres instó a los venezolanos que aún permanecen disfrutando del asueto navideño a que «respeten las señales de tránsito y no consumir bebidas alcohólicas si se está conduciendo».

El operativo Navidades Seguras 2013 culminará el día lunes 6 de enero a las nueve de la noche. De ser necesario se extenderá de 24 a 72 horas más.

DC/@DiarioContraste/NP

Referencial (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...