¿8 de enero, el día en que la religión prohibió chatear entre desconocidos?

El chat entre desconocidos, creador de grandes amistades y enormes peligros, ha visto su fin este miércoles por «inmoral». Tranquilos, internautas, esto solo aplica en Irán.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, emitió hoy una Fetua -edicto religioso- que prohíbe el chat entre hombres y mujeres jóvenes iraníes si son desconocidos, por considerarlo «inmoral».

El edicto fue emitido a través de la propia página en internet del máximo líder religioso iraní, luego de la pregunta hecha por una joven hace unos días: ¿Qué piensa sobre el chat entre chicos y chicas sin relación por medio de internet?

La Fetua se produjo días después de que las autoridades iraníes bloquearon el acceso a WeChat, una aplicación de mensajería que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes acceder al chat en diversos sistemas operativos.

Las autoridades iraníes son «sensibles» al uso de redes sociales para la ciudadanía: han bloqueado el acceso a muchos sitios web que permiten a su vez acceder a Facebook y Twitter, donde, además de ser lugares de encuentro de jóvenes, activistas convocan a protestas.

Sin embargo, irónicamente, muchos funcionarios iraníes, entre ellos el presidente Hassan Rowhani, tienen cuentas activas en Facebook y Twitter.

El presidente iraní tiene más de 163 mil seguidores en Twitter, donde ha aprovechado para refrendar su compromiso por aliviar el estado «policial» que tienen las personas en Irán sobre sus vidas privadas.

Pero, mientras eso sucede, el chat queda cancelado.

DC/SDP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...