620 familias se ven afectadas por vertedero ilegal en la parroquia Idelfonso Vásquez

Unas 620 familias zulianas se encuentran viviendo en condiciones de insalubridad en el sector La Guajirita 3, de la parroquia Idelfonso Vásquez, luego de que presuntos funcionarios del IMAU arrojaran desechos de la ciudad en un terreno baldío del sector, situación que fue inspeccionada por una comisión del Parlamento regional, según reporta este lunes el diario El Universal.

Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, denunció que camiones de la Alcaldía de Maracaibo vierten los desechos sólidos, sin importar las familias que habitan en las adyacencias.

«Aquí hay animales muertos, más de veinte urnas, y todo tipo de desechos que contaminan el ambiente, y principalmente producen enfermedades a niños, jóvenes y adultos de la comunidad», dijo e instó a la Alcaldesa de Maracaibo a tomar medidas en esta grave problemática, ya que son más de 620 familias que se ven afectadas.

«Es preocupante la situación que viven cada uno de los habitantes de este sector, hay miles de niños que han contraído enfermedades graves por la incompetencia de la alcaldesa Eveling de Rosales», acusó.

Por su parte, Melvin Velásquez, presidente del IMAU, destacó que más de dos mil toneladas diarias de desechos sólidos son retiradas de las calles de Maracaibo en los operativos especiales que vienen adelantado el Gobierno municipal hace aproximadamente mes y medio, lo que ha permitido mejorar la frecuencia en 70%.

Cerca de 90 camiones volteo, compactadoras, entre otras maquinarias se han sumado a la tarea de devolver en corto tiempo la normalidad a la frecuencia de recolección, afectada en el mes de diciembre por un incendio en el relleno sanitario «La Ciénaga», agregó.

«Hemos duplicado nuestros esfuerzos tanto humanos como materiales y el resultado se puede apreciar en la calle. Seguimos comprometidos», enfatizó Velásquez.

DC/@DiarioContraste/El Universal

Arturo Bravo/Versión Final (Foto referencial)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...