6 malos hábitos tecnológicos de los que deberías deshacerte durante el 2014

En estos días donde la Internet y las redes sociales forman gran parte de nuestra vida y en la manera en la que nos relacionamos, muchos hemos caído en conductas que, a veces –la mayor parte, en muchos casos- pueden resultar molestas para los demás. Lo bueno es que podemos aprovechar el inicio de un nuevo año para darle un vistazo a estos hábitos y, así, deshacernos de ellos de una vez por todas.

1. Etiquetador masivo/Usar #Hashtags #Para #Todo

Los hashtags (o etiquetas) son una herramienta útil para buscar un tema o congregar tweets en un solo lugar. Sin embargo, muchos exageran y lo utilizan con cada palabra del mensaje en Twitter o Facebook, dejando publicaciones ridículamente largas y, sí, solo ridículas también. Más de tres #YaEsUnExceso

Propósito de año nuevo: Usar tres o menos hashtags. Nadie quiere seguir a un etiquetador masivo.

2. Fotos, fotos, fotos

‘Selfie’ fue una de las palabras que marcó al 2013 y no solo por haber sido integrada al Diccionario de Oxford, sino por la explosión de autorretratos que invadieron la red.

Es un hecho que las redes sociales son lugar para el narcicismo, pero ver varias fotos de una misma persona en un solo día puede llegar a volverse muy molesto. Muchos pasan más tiempo pendientes de tomar fotos y subirlas a la red que convivir con el mundo real.

Propósito: Dos selfies por día y un par de fotos por evento o fiesta. La mayoría de las personas no necesitan ver una decena de fotos de la fiesta de la oficina o de tu nuevo peinado –o el mismo de siempre-. Nada debe irse por los extremos.

3. Actualizaciones constantes de tu status en Facebook

Es bueno usar Facebook para que los demás (familia o amigos) conozcan que pasa en tu vida. Pero como dicen: Menos es más. Es más probable que a tus amigos les guste leer una vez al día sobre lo pesado que estuvo tu trabajo o escuela, a leer seis veces al día sobre el trabajo, el clima y esa dona de chocolate que te cayó mal.

Propósito: Dos actualizaciones al día te ayudará no solo a evitar que tus amigos y familiares en Facebook se fastidien de tantos mensajes en la red, sino que los mantendrá interesados sobre tu día.

4. Dar Like a todo en Facebook

Ok. Me declaro culpable de este mal hábito. Pero por mucho que te alegre que lo estén pasando bien, o des like porque la están pasando mal (una manera ambigua de decir “ánimo”) es raro que en cinco minutos hayas dado “me gusta” a más de 20 cosas diferentes, peor si fueron más de cinco de una sola persona.

Propósito: Quizás estas tratando de ser amable, pero hay algunos usuarios en Facebook han sido bloqueados por dar demasiados likes. En vez de esto, podrías dar un comentario o simplemente contenerte y evitar caer en la compulsión.

5. Robarse tweets o publicaciones en Facebook.

Quieres demostrar que eres divertido o tienes sentido del humor, pero cuando se trata de contenidos originales es un buen gesto darle el crédito al autor.

Propósito: Si vas a publicar chistes, poetuits o frases ajenas, escribe la cuenta del autor. Lo mismo con las imágenes.

6. El smartphone como una extensión de tu mano

Probablemente no quieres perderte de lo que pase en Twitter o Facebook, contestar correos electrónicos en el trabajo y terminar ese nivel de Candy Crush. Pero es frustrante e irrespetuoso para la o las personas con las que te encuentres que simplemente no les prestes atención.

Propósito: Despegarte de tu teléfono por periodos de tiempo, 10, 30, 45 o 60 minutos. Además de convivir un poco, la vida de la batería de tu equipo será más larga. Si estas en una comida o reunión y te aburres, pide un minuto para despejarte y revisar tu teléfono. Si no, simplemente retírate.

DC/@DiarioContraste/Conéctica

The Verge (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...