Varela: Le dimos un golpe certero al retardo procesal

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este lunes que el gobierno nacional ha dado un golpe certero al retardo procesal y ha logrado atender a toda la población en las cárceles del país.

Según explicó durante una entrevista de televisión, su despacho ha recibido el aporte del Poder Judicial y otras instituciones para atender las necesidades de los privados de libertad.

La ministra calificó de irresponsables a quienes han dirigido acusaciones contra el Plan Cayapa por algunos acontecimientos registrados en Nueva Esparta y Lara y aseguró que este plan no beneficia a quienes cometieron homicidios, violaciones, secuestros o narcotraficantes.

Varela dijo que las personas que cometen homicidios van a cárceles de máxima seguridad y dignas, pero están privados de libertad.

Indicó que el hacinamiento en los centros penitenciarios se ha combatido con la construcción de nuevas infraestructuras en las distintas cárceles y que en la actualidad se levantan cuatro galpones en Tocorón.

Varela informó que se construyen 8 centros para procesados, los cuales espera que se empiecen a inaugurar a partir del mes de julio del año que viene, dentro de un plan para edificar 24 instalaciones de este tipo en cada estado del país.

También apuntó que para el año que viene espera que se encuentre lista una nueva comunidad para quienes tienen que cumplir condena.

La ministra afirmó que las políticas asertivas del gobierno en materia carcelaria se han visto reflejadas hasta en el último proceso electoral, donde los candidatos de la revolución llegaron a obtener hasta el 90% de los votos.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...