Van 57 personas detenidas tras inspección de locales comerciales

Desde el pasado mes de noviembre, cuando el Gobierno nacional inició el despliegue de la ofensiva económica para proteger al pueblo, se han detenido 57 ciudadanos tras las inspecciones realizadas en locales comerciales del país.

Así lo informó este lunes el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, durante un operativo de fiscalización en la tienda de zapatos deportivos Converse, ubicada en el Centro Comercial San Ignacio, en Caracas.

“Hemos hecho 3250 inspecciones en estos cuatro meses, 850 supervisiones que lamentablemente arroja el saldo de 161 expedientes con notificaciones al Ministerio Público”, agregó.

En las inspección realizadas a tiendas y comercios en todo el territorio nacional se ha detectado sobreprecio entre 300 y 4.500 %, por lo que el Ejecutivo ha arreciado la lucha contra la usura y la especulación.

García Plaza recalcó que el presidente Nicolás Maduro definió esta estrategia para proteger al pueblo de un modelo especulativo.

“Ese llamado a reflexión de manera verbal hecho por el presidente Nicolás Maduro, en relación con el sobreprecio, pareciera que en algunos sectores no es suficiente”, enfatizó.

Por ello, instó a los empresarios a tomar conciencia y a no calcular el inventario de reposición con base en un dólar “que no existe”, sino a partir del valor real del dólar oficial que reciben.

“La patria se merece que todos rememos en un mismo sentido. Quienes no hayan acatado el llamado del Presidente serán detenidos”, puntualizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...