Schumacher, en coma según nuevo informe médico

Continúa el drama en torno al siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, quien sufrió, este domingo, un accidente cuando esquiaba en Los Alpes franceses. De acuerdo a los medios locales, su estado de salud es crítico tras ser víctima de una hemorragia cerebral y, según el informe médico más reciente, el alemán se encuentra en estado de coma y “requiere tratamiento neuroquirúrgico inmediato”.

FRANCE-GERMANY-AUTO-F1-SKIING-ACCIDENT-SCHUMACHEREl diario “Le Dauphiné Libére”, el traumatismo es de carácter “grave”, por lo cual el pronóstico de “Schumi” está “comprometido”.

Se pudo conocer que el neurocirujano Gérard Saillant de París. El fundador y presidente de un Instituto del Cerebro y el ex Jefe de Cirugía Traumatológica del Hospital de París Pitié-Salpêtrière amigo de Schumacher, llegó al centro asistencial donde es atendido el deportista así como sus familiares más directos.

Su portavoz Sabine Kehm dijo: “Michael durante un viaje privado de esquí en los Alpes franceses se cayó de cabeza y se golpeó con una roca”. Schumacher estaba acompañado por su hijo de 14 años.

La portavoz del deportista, precisó después que Schumacher “llevaba casco y no estaba solo” cuando se produjo el accidente, y añadió que “nadie más estuvo involucrado en el accidente”.

De acuerdo a los medios alemanes, el centro asistencial fue acordonado por la policía ante la llegada de seguidores del piloto.

DC/@DiarioContraste/Agencias

EFE (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...