San Benito paseó en caravana por la COL

En antesala a la fiesta de San Benito, que Cabimas celebra hoy, su imagen recorrió ayer en caravana las calles del municipio de la Costa Oriental Lago.Por primera vez, antes de la celebración de tambores y bailes que se realizan cada 27 de diciembre y 6 de enero, los devotos del Santo Negro lo acompañaron en sus carros y lo saludaron desde sus casas con banderas azules.

“Soy devota del Santo, por eso me anoté en la caravana. Aunque no estuvo muy concurrida por ser la primera vez, había algarabía por donde pasaba, flanqueado de motorizados”, comentó emocionada la cabimense Isneira Chacín.

La imagen de San Benito, resguardada en un vehículo especial, realizó varias paradas. Entre ellas destacó el Hospital de Cabimas, sectores como Tierra Negra, Las Cabillas, Miraflores y Ambrosio.

La procesión salió de la catedral de Cabimas a las 8:30 am y regresó a las 2:00 pm. Hoy se celebrará su fiesta principal, el evento religioso más grande de la Costa Oriental. Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, exhortó a los devotos mantener una conducta recatada durante el festejo. “Guarden la compostura”, dijo en rueda de prensa.

Por otra parte, el alcalde Félix Bracho invitó a la eucaristía que comenzará a las 7:00 am en la plazoleta frente a la Catedral. Luego, arrancará el recorrido hacia la zona sur (La Rosa). Como todos los años, se espera una multitud. La ruta a seguir fue descrita por Franklin González, restaurador y cargador de la imagen.

“Tendremos 37 grupos de chimbangueles y 45 cargadores. Iremos a Imauca (paramunicipal del aseo urbano), el Cicpc, Bomberos, La Salina, El Cardonal y llegaremos hasta la plaza San Benito en La Montañita. Allí se encontrarán los dos santos con un sonar de tambores”.

El regreso se espera para la tarde por Las Cabillas y Miraflores hasta llegar de nuevo a la Catedral.

 

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...