Rodríguez Torres: Plan Patria Segura redujo homicidios y secuestros

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que la curva del homicidio en el período 2011 – 2012, iba en permanente ascenso hasta el inicio del Plan patria Segura, con el cual se logró la disminución del homicidio en 17 por ciento y en el secuestro una reducción del 51 %.

Ofreció estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa Diálogo Con, que transmite el canal de televisión Televén.

Afirmó que gracias las denuncias que hay en materia de secuestro, se ha logrado la liberación de muchas persona por la presión policial. «Estamos realizando operaciones sobre las bandas, al menos hay de 8 a 10 bandas que tienen mucho armamento y son temerarios a la hora de enfrentar a los cuerpos de seguridad».

Señaló que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela tiene «la gran política en materia de seguridad, es una política de seis vértices con objetivos estratégicos y tácticos». Gracias a esa Misión espera reducir todos los delitos de aquí al 2018, en un 50 %.

30 mil cámaras de seguridad para prevenir delitos

Por otro lado, reveló que aspira tener más de 30 mil cámaras con el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), en todo el territorio nacional en estos dos primeros años. Este Sistema abarcará 16 estados y tendrá 40 puestos de observación y mando, estará acompañado por 2 mil botones de alarma en las comunidades «que pueden utilizar los ciudadanos para informar a los cuerpos de seguridad de la ocurrencia de delitos».

Asimismo el SIMA contará con sistema de comunicaciones con el transporte público, sistema de reconocimiento biométrico. «Si hay un antisocial que está solicitado y aparece su fotografía en la base de datos, y una cámara lo ve, procederemos a capturarlo. Es un sistema muy robusto, de alta tecnología que va a impactar muy duro y favorablemente, el índice del delito en Venezuela», dijo.

Añadió que «la inseguridad es inalcanzable y permanente, la delincuencia no descansa. Sin duda alguna tenemos problemas con la inseguridad, eso nunca lo hemos negado, pero lo estamos asumiendo con toda la fuerza del Estado».

Fuente: El Universal

Captura/El Universal (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...