¡Quinto en fila! Las Águilas vuelven a ganar al blanquear a los Tigres de Aragua

El equipo rapaz continúa indetenible. Las Águilas del Zulia están viviendo uno de sus mejores –si no el mejor- momentos de la temporada luego de concretar, anoche, su quinta victoria consecutiva, esta vez ante los Tigres de Aragua, en el estadio Luis Aparicio, y así mantener en alto sus aspiraciones de clasificar.

El pitcheo colectivo de los rapaces abanicó a 11 felinos y la blanqueada estuvo liderada por el abridor Alex Torres, quien alcanzó su segundo triunfo de la campaña, al trabajar cinco capítulos y dos tercios, ponchó a ocho y permitió cuatro incogibles.

«Gracias a Dios todo salió bien. Estuve tambaleante en el segundo episodio pero hice los ajustes y logré sacar el inning (…) Me queda una salida más en ronda regular. Voy hablar con Tampa Bay para ver si me dejan jugar en enero, lo que sería mi primer round robin, y de ser así será como relevista», señaló Torres.

En el relevo destacaron Yeiper Castillo, quien lanzó dos entradas y un tercio, ponchando a dos, y el cubano Hassan Pena se encargó de lanzar el noveno tramo con un abanicado.

Por primera vez en la temporada el Zulia gana cinco juegos de forma consecutiva y dejan registro de 30 ganados y 28 derrotas, mientras que Aragua cayó por sexta vez seguida y tienen récord de 27 triunfos y 31 derrotas.

En la ofensiva zuliana destacaron Sandy León y el cubano Juan Carlos Linares, al conectar cuadrangulares solitarios. León lo dio en el cuarto inning y Linares en el episodio siguiente; fue el segundo jonrón para ambos en la temporada.

Los rapaces conectaron un total de 10 imparables y cinco fueron extrabases, entre ellos los dobles de Ender Inciarte, Juan Carlos Linares y Hernán Pérez.

El pitcher perdedor fue Yohan Pino al lanzar un poco más de tres episodios y aceptó dos carreras limpias.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...