Protección Civil considera que los ‘Globos del Deseo’ pueden generar incendios en Maracaibo

Hace poco más de cinco días se dio inicio al operativo que prohíbe la venta informal de fuegos artificiales e, igualmente, fue publicada una lista de 21 tipos de artificios pirotécnicos que no se pueden vender en el país por ser considerados un riesgo para la población. 

En este aspecto, el director de Protección Civil en Maracaibo, Helim Pirela, informó que, aunque aún no se prohíbe la venta de los «Globos del Deseo», son considerados de riesgo ya que su uso puede generar incendios debido a que duran encendidos más de 20 minutos, por lo que pueden caer en cualquier zona de la ciudad y generar un accidente, motivo por el cual ya fueron prohibidos en Caracas.

“En China los utilizan en la orilla de un lago y no hay riesgo, si el globo cae no provocaría incendios. Aquí puede caer sobre un árbol», señaló. Ya en Caracas prohibieron su venta.

Pirela explicó que los juegos pirotécnicos que están prohibidos son aquellos que causan una mayor explosión como: Los chopos, Bin Laden, Cebollón, Tumbarrancho, Matasuegra, Pinocho, Papá Pinocho, Kinko, Súper Kinko, entre otros.  Su uso y comercialización no están autorizadas por las autoridades al considerarse un riesgo para la población.

Solo 17 casas distribuidoras de fuegos artificiales en la ciudad cuentan con el permiso para su distribución otorgada por la Dirección de Armamento y Explosivos.

DC/La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...