Policabimas acusados de extorsión fueron trasladados al retén de El Marite

Los cinco funcionarios de Policabimas, adscritos a la División de Investigación, que fueron apresados este viernes extorsionar  a un taxista, al cual amenazaron con “sembrarle droga” y señalarlo como “sicario”, han sido trasladados al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, según develó a Panorama una fuente judicial.

La fuente indicó que los uniformados fueron imputados por el delito de tráfico de droga y señaló que los fiscales 25 y 44 de Cabimas, Manuel Núñez (anticorrupción) y Carlos Enriques, respectivamente, presentaron a los oficiales ante un tribunal de control de la entidad, culminando en la orden del juzgado de trasladarlos a El Marite.

“Fueron imputados, en principio, por el delito de droga, en la modalidad de tráfico. La extorsión no se les pudo imputar aún, debido a que no se efectuó la rueda de reconocimiento. Hay que esperar el lapso de 45 días que establece la ley”, aseguró el informante.

Los policías vinculados al caso pertenecen a la División de Investigaciones de Policabimas y fueron detenidos con porciones de droga que estaban ocultas en una patrulla PC-33, asignada a este comando, reveló, el pasado viernes, el comisario Richard Márquez, jefe de la base territorial Maracaibo, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), órgano que practicó la aprehensión, junto a la Fiscalía.

El jefe policial indicó que los oficiales son investigados por extorsionar a un taxista por la cantidad de 50 mil bolívares y amenazarlo con “sembrarle droga” sino les cancelaba el monto indicado por ellos. Sin embargo, la víctima colocó la denuncia ante la Fiscalía y este organismo coordinó el operativo.

La detención se practicó en la sede de Policabimas, en el sector El Hornito. Adentro de la patrulla había una panela de marihuana, 126 cebollitas de cocaína y siete envoltorios de crack. En total, la droga pesó 650 gramos.

Entre los detenidos está el oficial jefe Dirwin Orellana, de 32 años, quien tiene 11 años en la institución. Los otros son oficiales agregados: Reinaldo Navarro, de 24 años, Manuel Quintero, de 42, Ramón Naranjo, de 29 y Ronny Vargas, de 30. Todos tienen entre cuatro y seis años en el organismo policial.

Además, se les incautó 5 celulares, un radio, dos cartucheras, dos cuchillos, una tijera, una cuchara y nueve sellos húmedos.

“Es lamentable que funcionarios estén incursos en estas situaciones, son hechos necesarios para poder ir depurando estas policías”, dijo el jefe del Sebin durante la rueda de prensa, efectuada este viernes.

DC/Panorama

Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...