Otorgan más de tres millones de bolívares en créditos a pescadores

El Instituto Autónomo de Asistencia y Financiamiento de los Pescadores Artesanales del estado Nueva Esparta (Inafinpes) entregó créditos por más de tres millones de bolívares a 39 pescadores y asociaciones de la región insular.

Gustavo Salazar, presidente de Inafinpes, manifestó que para cerrar el año entregará créditos a los pescadores que han hecho requerimientos de ayuda a la institución.

Se entregaron ocho créditos para artes de pesca y equipos de navegación, 26 motores fuera de borda de 40 HP. Asimismo, se hizo reparaciones de motores centrales a dos embarcaciones tipo pargo-mero y nueve reparaciones de la misma flota.

También se están construyendo 19 naves tipo peñero en varias carpinterías que se encuentran en la isla de Margarita.

El presidente de Inafinpes, Gustavo Salazar, señaló que por orden del gobernador Carlos Mata Figueroa, la institución debe tomar medidas para mejorar la calidad de vida del pescador y darle mayor asistencia jurídica y técnica.

“Los ayudaremos haciéndoles documentos de manera gratuita de compra y venta, licencias de navegación, cualquier tipo de trámite que requieran”.

Este año se bajaron los intereses de créditos del 8% al 4%. Salazar indicó que es política del Inafinpes no tener cuota inicial sino que ahora se le da tres meses de gracia al pescador para que pueda empezar a producir y pagar el crédito.

Además, se aumentó el plazo para pagar los créditos de cinco a seis años, lo que permitirá a los pescadores pagar en cuotas más cómodas.

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros pescadores. El Gobierno regional busca el desarrollo correcto y efectivo del sector pesquero en Nueva Esparta”.

El Instituto Autónomo de Asistencia y Financiamiento de los Pescadores Artesanales del estado Nueva Esparta (Inafinpes) se plantea como reto para este 2014 combatir la especulación que se viene presentando con el aceite para motores fuera de borda.

Salazar indicó que hay un problema grave con la distribución del aceite, además se especula con el valor de este combustible.

“Ya hemos sostenido conversaciones con el Ministerio de Petróleo y Minería. También hablamos con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Gutiérrez, para hacer los trámites para que Inafinpes sea un agente de distribución de aceite en el estado Nueva Esparta”, concluyó el titular del Inafinpes.

Fuente: El Sol de Margarita

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...