Observatorio Venezolano de Violencia: 2013 cerrará con al menos 24 mil muertes violentas

Según el informe de la Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el año 2013 cerrará con al menos 24 mil 763 muertes violentas en el país. Estiman que la tasa es de 79 fallecidos por cada cien mil habitantes.

Señalan que durante este año, se observó un incremento en los homicidios, sobre todo en las ciudades «medianas y pequeñas». «También se notó un crecimiento en los casos de resistencia a la autoridad», refiere el informe.

El Observatorio Venezolano de Violencia asegura que la mayoría de las víctimas de muertes violentas, son hombres.

«Un hombre en Venezuela tiene 16,5 veces más posibilidades de ser víctima de homicidio que una mujer», agregan en el estudio.

Ministro Rodríguez Torres asegura reducción de cifras de homicidios

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró el pasado 11 de noviembre que los cuerpos de seguridad han logrado reducir los índices de dos delitos «duros» como son el homicidio y el secuestro.

«En estadísticas, hemos logrado la reducción en dos delitos que son muy duros, el homicidio y el secuestro, hay otros que también se han reducido», acotó.

Sin embargo, aseguró que no se darán cifras oficiales de muertes violentas en el país hasta que «haya un pacto de respeto a la verdad» por parte de los medios de comunicación.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...