Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo forma a más de 600 niños

Maracaibo, 28 de diciembre del 2013. (MDM) El Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar del maestro José Antonio Abreu, forma musicalmente a más de 600 niños y adolescentes provenientes de las parroquias aledañas al sistema de transporte masivo.

En su sede, ubicada en el corredor vial Sabaneta donde funciona la línea 1 del Metro, pequeños de todas las edades reciben atención educativa,  con un programa que incentiva a través de la música los valores de la responsabilidad, el estudio y la perseverancia, cumpliendo así con las políticas de inclusión social que impulsa el Gobierno Bolivariano.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, aseguró que el núcleo es un espacio digno para la enseñanza musical y el desarrollo integral de más de 600 alumnos; consolidando un sueño que inició en esta institución el 16 de febrero de 2011, cuando se dictaron las primeras clases de cuatro, flauta dulce y coral juvenil e infantil para 242 niños.

Recordó que, en julio pasado, se realizó la entrega de la sede para la formación de estos niños junto al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. “El Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el presidente Nicolás Maduro han apoyado la obra del maestro Abreu, por eso nuestro compromiso es continuar estimulando tan valioso proyecto, siempre con el objetivo de fomentar espacios para la música y para mejorar el Buen Vivir de nuestros niños”,  indicó Colmenárez.

Crecimiento sostenido

En el Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo destaca la práctica musical colectiva desde temprana edad, donde la premisa es hacer música de calidad, formando a niños y jóvenes en los programas de iniciación, coro infantil, coro juvenil, programa Alma Llanera, programa  de educación especial y programa orquestal.

El director del núcleo, Fernando Fuenmayor, informó que para el 2014 se prevé incrementar el número de estudiantes. Con el Proyecto Simón Bolívar, se busca incluir a los infantes de las escuelas cercanas al núcleo en este programa artístico y social que ha alcanzado relevancia en el mundo entero.

“Actualmente realizamos el censo y el registro digital de los niños de las unidades educativas aledañas a nuestro edificio. Más de 1000 pequeños han sido censados hasta ahora, lo que nos augura un crecimiento sostenido en este nuevo año”, comentó Fuenmayor.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...