Mueren 63 militantes de Boko Haram en operación de ejército de Nigeria

Al menos 63 militantes del grupo Boko Haram murieron en operaciones del ejército de Nigeria después de los recientes ataques llevados a cabo antes del amanecer por la secta militante contra cuarteles militares en la localidad de Bama en el estado de Borno, norte de Nigeria, dijo hoy un vocero militar.

El ejército lanzó operaciones terrestres y aéreas contra instalaciones terroristas en el bosque de ALAFA, a unos 21 kilómetros de Bama, lo que asestó un fuerte golpe a los combatientes, dijo el general de división Chris Olukolade, director de información de defensa.

«Más de 56 terroristas murieron en el combate intensivo subsecuente el fin de semana, y en otro hecho, las tropas del Destacamento de Fuerzas Conjunto Multinacional frustraron un intento de los terroristas que estaban en una isla del Lago Chad para lanzar un ataque contra algunas comunidades nigerianas», dijo Olukolade.

Otros siete de los militantes murieron, mientras que otros que huyeron en diferentes direcciones hacia Níger y Chad están siendo perseguidos por los soldados, agregó.

DC/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...