Michael Schumacher, herido de gravedad tras accidente de esquí

El expiloto alemán de Ferrari, el más laureado en toda la historia de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, salió herido de gravedad luego de golpearse la cabeza, este domingo, en un accidente de esquí sufrido en Francia.

Michael SchumacherSegún aseguran medios como la radio Europe 1 o la versión digital del diario L’Équipe, Schumacher se habría golpeado en la cabeza y tendría un traumatismo craneal mientras practicaba el deporte invernal en Méribel, en los Alpes franceses.

Schumacher, de cuyo estado no se tiene por ahora más información, habría sido trasladado al hospital de Grenoble según los medios anteriormente citados.

El director de la estación de esquí, Christophe Gernignon-Lecomte, ha confirmado en palabras concedidas a RMC que Schumacher «ha sido evacuado en helicóptero» aunque por ahora «se desconoce con certeza la gravedad de las lesiones».

El alemán, de 44 años, es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno, acumulando siete títulos mundiales, dos de ellos con Benetton (1994-95) y cinco con Ferrari (2000-01-02-03-04).

Tras una primera retirada en 2006, Schumacher volvió a la competición en 2010 para disputar tres temporadas con el equipo Mercedes, tras las cuales se apartó definitivamente de la competición al acabar el año 2012.

El alemán tiene en su palmarés 91 victorias en grandes premios, 155 podiums, 68 poles y 77 vueltas rápidas (más que cualquier otro piloto en la historia de la Fórmula Uno en todas estas estadísticas).

 DC/@DiarioContraste/El Economista

EPA (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...