Maduro prepara ley para la “pacificación social de Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el próximo año concluirá una ley en la que está trabajando con los poderes habilitantes para avanzar hacia la pacificación de Venezuela.

«Estoy preparando, estudiando. En las próximas semanas sacaré una ley habilitante especial de pacificación social de Venezuela, para aplicarla durante todo 2014 y avanzar conquistando elementos de paz en las comunidades», expresó el Presidente, desde el estado Miranda.

Maduro explicó que para emprender los objetivos que se plantearán en esta nueva ley, es necesaria la inclusión de jóvenes que estén en «bandas delictivas», con el propósito de ofrecerles educación, nuevas visiones y oportunidades para cambiar su modo de vida, destaca la estatal AVN.

«Se incluirá un conjunto de posibilidades (en la ley) para que muchachos que están en bandas criminales se incorporen y comiencen procesos de educación formal para el trabajo, actividades productivas, actividades particulares, para que se incorporen a la cultura y avanzar hacia la gran pacificación de Venezuela», agregó el Presidente.

Durante su alocución, se refirió a los nuevos urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde, en algunos de ellos, las comunidades han optado por no colocar rejas y mantener las ventanas abiertas para la interacción entre los vecinos.

«Ojalá pudiéramos lograr, construyendo la paz desde adentro, que se eliminen las rejas y tener las ventanas abiertas, libres. Para eso es necesario acabar con la violencia por la vía de la paz», dijo.

Fuente: El Universal

Referencial (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...