Maduro anunció tabla salarial general

Un cronograma especial para la defensa de la tabla salarial de todos los trabajadores del país, la clase obrera y clase media, se aplicará en el país a partir del 2014.

Así lo anunció ayer el presidente Nicolás Maduro durante la salutación navideña a los militares. Indicó que “ya hemos establecido un cronograma de defensa de la tabla salarial de todos los profesional de la Fuerza Armada Bolivariana durante el año 2014”. Esa tabla es extensiva a “todos los trabajadores”, destacó el jefe de Estado, quien dijo que esa medida forma parte de las acciones “socioeconómicas” que anunciará el Gobierno en los próximos días para el año 2014.

“Va a ser especial para todos los trabajadores de la patria, para la clase obrera y media. La defensa del salario, del ingreso, es uno de los elementos de la distribución de la riqueza en un modelo económico que apunta hacia el socialismo”, explicó.

En el acto, el Presidente afirmó que tras la promulgación de la Ley firmada vía Habilitante se hará un nuevo “operativo cívico militar” para poner “precios justos” a los productos.

Maduro dijo que “el 99% de los establecimientos fiscalizados en noviembre tenían sobreprecios” en sus productos; y reiteró que la intención era generar una “guerra económica” en contra del país.

El Jefe del Estado hizo un llamado a los efectivos “para que se incorporen al Gobierno Militar de calle” que seguirá trabajando durante 2014.

“Una vez que sea aprobada la Ley de Ganancias y Precios justos realizaremos una nueva ofensiva cívico militar en el primer semestre de 2014 para fijar los precios justos”, anunció en referencia a las fiscalizaciones.

El Mandatario anunció que en los “próximos días” se estarán anunciando “nuevas medidas socioeconómicas” que entrarán en vigencia en el país en 2014.

El acto de salutación de las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) del país se desarrolló desde la Academia Militar, en Caracas.

El Presidente señaló que decidió ascender al grado superior inmediato a los uniformados que participaron en las dos asonadas militares de 1992. “He dado el beneficio de incorporar plenamente a todos los combatientes patriotas del 4 de febrero y 27 de noviembre (de 1992)”. Anunció que como parte de esa medida se procederá al “ascenso al grado inmediato superior de todos estos oficiales” que participaron en esas rebeliones.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...